Mundo

Sujeto cae de edificio tras poderoso sismo; tuvo heridas de gravedad

El hombre tuvo miedo del colapso del edificio en el que se encontraba, y se aventó para salvar su vida.

Hombre cae de edificio tras sismo en Estambul
Hombre cae de edificio tras sismo en Estambul (Especial)

Un hombre fue captado por cámaras de seguridad saltando desde un tercer piso en plena emergencia sísmica del pasado miércoles 23 de abril. El hecho ocurrió en Estambul durante el fuerte terremoto de magnitud 6.2 que sacudió la región.

PUBLICIDAD

Según medios locales, el sujeto —que no ha sido identificado— cayó sobre el toldo de un vehículo estacionado, lo que le salvó la vida, pero le ocasionó heridas de gravedad en sus piernas tras la estrepitosa caída.

Graban a sujeto lanzarse de edificio tras sismo en Estambul

El salto quedó grabado por una cámara de vigilancia a las 12:49 p.m., justo cuando se registraba el movimiento telúrico con epicentro en el mar de Mármara, a 24 kilómetros de la costa de Silivri.

En el video, compartido en redes sociales, se observa al hombre lanzarse mientras decenas de personas corren en la calle, algunas intentando comunicarse por celular. La escena refleja el pánico generalizado que se vivió en la ciudad turca.

En las grabaciones se observa el impactante momento en que un hombre cae desde un tercer piso y aterriza sobre el toldo de un auto color verde, estacionado sobre la vialidad. El golpe de la caída aboya visiblemente el techo del vehículo, mientras el sujeto, aún aturdido, desciende del auto con dificultad.

Instantes después, se le ve intentando caminar, pero comienza a mostrar signos

PUBLICIDAD

evidentes de dolor en las piernas. Algunos transeúntes que presenciaron la escena se acercan rápidamente para brindarle ayuda, ya que por momentos el hombre no puede mantenerse en pie debido al impacto.

Réplicas y temor en toda la ciudad

El ministro del Interior, Ali Yerlikaya, informó que tras el sismo se registraron más de 50 réplicas, incluida una de magnitud 5.9. Aunque no se han rep

ortado fallecidos, sí hubo varios heridos leves y afectaciones estructurales menores.

Estambul, con más de 16 millones de habitantes, vivió momentos de gran tensión. Las autoridades suspendieron clases y pidieron a la ciudadanía mantener la calma y seguir protocolos de seguridad ante posibles nuevos movimientos.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último