El juicio contra Yostin Andrés Mosquera, el actor porno colombiano acusado del brutal asesinato de una pareja británica en Londres, culminó este lunes con su declaración de culpabilidad, luego de que se presentara en corte un video perturbador donde aparece bailando y cantando desnudo, cubierto de la sangre de sus víctimas.
PUBLICIDAD
Mosquera, de 35 años, fue hallado responsable de asesinar a Paul Longworth (71) y Albert Alfonso (62), una pareja que conoció a través de internet y con quienes mantenía una relación. El crimen ocurrió el 8 de julio del año pasado en el apartamento de las víctimas, donde una cámara instalada para grabar encuentros sexuales captó el momento en que Mosquera apuñala a Alfonso tras haber matado a Longworth a martillazos.

Las imágenes mostradas en el juicio revelaron la frialdad del asesino: después de los crímenes, se quitó guantes y una mascarilla, bailó desnudo manchado de sangre y luego accedió a las cuentas bancarias de las víctimas para robar su dinero. Además, intentó desmembrar y ocultar los cuerpos:
- Decapitó a las víctimas y guardó sus cabezas en un congelador que compró en línea.
- Metió los restos en maletas y contrató una furgoneta para llevarlos a Bristol, donde planeaba arrojarlos desde un puente.
- Su plan fracasó cuando transeúntes notaron que las maletas goteaban sangre y alertaron a la policía.
Mosquera intentó huir, pero fue detenido días después. Según la fiscalía, su motivación fue robar el dinero y las propiedades de la pareja. Ahora enfrenta cadena perpetua por los dos homicidios.
ADVERTENCIA. LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DEL LECTOR, SE RECOMIENDA DISCRECIÓN.