Este 22 de abril celebramos los 88 años de Jack Nicholson, uno de los actores más influyentes y carismáticos de Hollywood. Dueño de una sonrisa tan perturbadora como encantadora, su legado en el cine es imposible de ignorar. Si hablamos de leyendas vivas, él está en la cima.
PUBLICIDAD

Nicholson se robó el corazón (y a veces los sueños) de millones con interpretaciones intensas, oscuras y a veces completamente desquiciadas. En El Resplandor (1980), nos dio a uno de los psicópatas más memorables del cine con su inolvidable “Here’s Johnny!”. En Atrapado sin salida (1975), se ganó un Oscar con su papel de un rebelde en un hospital psiquiátrico, mostrando el alma de un hombre que solo quería ser libre.

También brilló como el Joker original del cine moderno en Batman (1989), dejando una huella tan fuerte que sigue siendo referencia. O en Mejor… imposible (1997), donde se llevó otro Oscar interpretando a un escritor neurótico que poco a poco aprende a amar.

Jack Nicholson no solo actuó, dejó marca. Su mirada, su voz y su energía siguen inspirando a generaciones. A sus 88 años, lo recordamos con respeto, admiración y unas ganas tremendas de volver a ver sus películas.