La marca siempre está en busca de equipos que marquen la diferencia en el día a día, tanto para el trabajo como para el hogar. Recientemente, fue lanzada la HP Smart Tank 580, una impresora multifuncional que promete ser económica, eficiente y muy fácil de usar. Y estas son las impresiones de los expertos.
Desde el empaque, incluye todo lo necesario para comenzar desde los tanques de tinta rellenables, el cable de corriente, una guía de instalación rápida y por supuesto, la impresora. El diseño es compacto, moderno, con un acabado mate que se integra bien en cualquier escritorio.
Lo más destacable al inicio es el sistema de tanque de tinta visible en el frente, algo que HP ha perfeccionado con los años. No solo se ve estéticamente bien, sino que es práctico y además, podemos ver el nivel de tinta en el frente de la impresora.
Instalación rápida
La instalación fue bastante sencilla, HP ha mejorado mucho su experiencia de usuario: basta con escanear un código QR para descargar la app HP Smart en el celular y seguir los pasos. Desde ahí se configura la impresora, se conecta al Wi-Fi, y en menos de 10 minutos ya está imprimiendo.
Vale la pena destacar que aunque se puede usar sin la app, HP realmente quiere aprovechar todas sus funciones desde allí: impresión remota, escaneo desde el celular, control del nivel de tinta y más.
Rendimiento
La HP Smart Tank 580 puede con distintos tipos de documentos, desde textos simples hasta gráficos a color y fotografías impresas en papel.
• Versatilidad: Un aspecto destacable es que esta impresora permite trabajar sobre una variedad de materiales, lo que la hace ideal no solo para tareas escolares o de oficina, sino también para proyectos creativos o manualidades. Además, es compatible con los Printables de HP, que ofrecen plantillas y diseños listos para usar, perfectos para actividades con niños
• Texto: Nítido, rápido y sin manchas. Incluso a doble cara, no hubo problemas de alineación.
• Color: Para una impresora de su gama, los colores son sorprendentemente vivos y con buena definición. No es una impresora fotográfica profesional, pero resuelve más que bien para presentaciones o material escolar.
• Velocidad: En nuestras pruebas, alcanzamos hasta 12 ppm en negro y unas 6 ppm en color, lo cual está bastante dentro del promedio para este tipo de equipos.

Escaneo
La calidad del escaneo es buena y el proceso, rápido. Las copias mantienen una calidad aceptable tanto en blanco y negro como en color.
Economía
Este modelo incluye en la caja botellas de tinta de alto rendimiento, capaces de imprimir hasta 12,000 páginas en blanco y negro y 6,000 a color. No tuvimos tiempo de imprimir esa cantidad durante la prueba, pero tras unas 300 impresiones, los niveles apenas bajaron.
El proceso de recarga es muy fácil, sin necesidad de hacer presión ni apretar las botellas. El sistema evita derrames y detecta automáticamente cuando el tanque ya está lleno. Realmente, se nota que está pensado para usuarios que buscan ahorrar a largo plazo.
Conectividad y compatibilidad
La HP Smart Tank 580 es compatible con Windows, macOS, Android e iOS. Imprimir desde el celular fue tan fácil como seleccionar la impresora en la app y enviar el archivo. Además, cuenta con conexión Wi-Fi de doble banda y puerto USB.
Lee también: HP celebra a los papás gamers con dos marcas de computadoras que potencializan el juego en familia.
¿Qué dicen los expertos?
La HP Smart Tank 580 nos dejó una excelente impresión. Está pensada para usuarios que imprimen mucho y no quieren preocuparse por el costo constante de los cartuchos. Su facilidad de uso, buena calidad de impresión y la gran autonomía de tinta la convierten en una opción más que recomendable para estudiantes, emprendedores, oficinas pequeñas o familias.