Nataly de Nobrega, periodista y conductora de un noticiero del canal venezolano Venevisión, está siendo duramente criticada en redes sociales luego de cometer un error en plena transmisión en vivo.
PUBLICIDAD
Durante la cobertura de la muerte del papa Francisco, la conductora confundió el nombre del vehículo oficial del pontífice, refiriéndose a él como el “batimóvil”.
“Estuvo en el batimóvil”: dijo la periodista tras anunciar la muerte del papa Francisco
Mientras narraba el historial del papa Francisco en el Vaticano, incluyendo su última aparición durante la misa del Domingo de Resurrección ante miles de fieles en la Plaza de San Pedro, De Nobrega comentó que, pese a que se le notaba cansado, el Sumo Pontífice salió a dar un recorrido en el “batimóvil”.
“No pudo hablar, se le notaba bastante fatigado, sin embargo hizo acto de precencia. Estuvo en el batimóvil y así despidio su paso por esta vida”, dijo con evidente error la conductora de Venevisión en plena transmisión en vivo.
El error, producto de la similitud fonética entre “papamóvil” y “batimóvil”, no pasó desapercibido. El papamóvil, cabe destacar, es el vehículo oficial adaptado para las apariciones públicas del jefe de Estado del Vaticano.
El video del momento ya circula ampliamente en redes sociales, donde ha provocado toda clase de reacciones: desde burlas y memes, hasta críticas por considerarlo una falta de respeto en el contexto de una noticia tan delicada como el fallecimiento del papa.
PUBLICIDAD
Otros usuarios, sin embargo, tomaron el desliz con humor y lo calificaron como “uno de los momentos televisivos del año”.
¿De qué murió el papa Francisco? Esta fue la causa
El Vaticano confirmó la causa oficial de la muerte del papa Francisco, quien perdió la vida el lunes 21 de abril a causa de un derrame cerebral, seguido de una insuficiencia cardíaca, como lo revelamos en Publimetro México horas antes del parte médico de la Santa Sede.
El profesor Andrea Arcangeli, director de la Dirección de Sanidad e Higiene del Estado de la Ciudad del Vaticano, certificó el informe de defunción publicado esta tarde por la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
Dicho informe reveló la causa de muerte oficial del pontífice: “derrame cerebral, coma, colapso cardiovascular irreversible”, ocurrida a las 7:35 de esta mañana en su apartamento de la Casa Santa Marta.
El documento médico informó que Francisco tenía antecedentes de insuficiencia respiratoria aguda en neumonía bilateral multimicrobiana, bronquiectasias múltiples, hipertensión y diabetes de tipo II.
“Declaro que las causas de la muerte, según mi conocimiento y conciencia, son las indicadas”, aseguró Andrea Arcangeli. La muerte del pontífice se comprobó mediante un registro electrocardiográma tanatológico.